Ayuntamiento, AICA y FUNDAL presentan Pacto Alcobendas Huella Cero

585

El Ayuntamiento de Alcobendas, en colaboración con la Fundación de Alcobendas y AICA,
ha presentado esta mañana oficialmente sus objetivos con el Pacto «Alcobendas Huella Cero» en el Punto de Encuentro del Centro de Arte Alcobendas.

alcobendas, huella cero, medioambiente
El proyecto «Alcobendas Huella Cero» es una iniciativa que tiene como objetivo convertir la ciudad en un referente en la luncha contra el cambio climático y en la consecución del objetivo de neutralidad climática. Esta iniciativa se centra en la reducción y compensación de gases de efecto invernadero mediante la colaboración con diversas entidades de la ciudad como empresas, pymes, organizaciones e instituciones.

En este primer acto han intervenido, Elisabetta Bracco, directora gerente de la Fundación Ciudad de Alcobendas; Luis Suárez de Lezo, director general de AICA y Jesús Montero, concejal de Gestión Medioambietal y Servicios a la Ciudad:

Por parte de las entidades firmantes ha participado, Juan Carlos Cardador de la empresa NortTaxi, explicando como su compañía puede ayudar a reducir las emisiones en la movilidad.
Los principales objetivos de «Alcobendas Huella Cero» son:
● Contribuir al desafío contra el cambio climático.
● Lograr una economía baja en emisiones.
● Mejorar la calidad del aire en la ciudad.
● Reducir el ruido y las emisiones.
● Mitigar los efectos del cambio climático.
● Generar modelos más sostenibles.
● Conseguir una mayor eficiencia energética en Alcobendas.
Actualmente son 36 entidades de Alcobendas, que abarcan desde empresas hasta instituciones, las que han suscrito este Pacto y están colaborando activamente para lograr estos objetivos mediante la implementación de buenas prácticas y la reducción de la Huella de Carbono.

El próximo paso será reconocer y visibilizar estas mejores prácticas en reducción de emisiones en el evento «Green Mobility Summit 2023», lo que destaca el compromiso de Alcobendas con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático