Ayuntamiento Colmenar Viejo distingue a Asprodico, FAMET y Eugenio Gasco

1145

reconocimiento-famet

Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo hizo entrega este martes de la Medalla de Oro de la Villa a la Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (Asprodico); de la Medalla de Plata de la Villa a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET); y nombrará Hijo Predilecto de la Villa al ex Jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, Eugenio Gasco, coincidiendo con la celebración del Día de Colmenar Viejo.

El Acto de Entrega de las condecoraciones tuvo lugar en un acto institucional que se celebró el 22 de Noviembre en la Casa Consistorial  y coincidiendo con el aniversario por los 512 años como Villa independiente del condado del Real de Manzanares ya que tal día como ese de 1504 el Rey Fernando el Católico otorgó a esta población el Privilegio de Villazgo por el cual Colmenar Viejo quedaba apartada de la jurisdicción de Manzanares el Real (cabecera del condado por aquella época).

asprodico-dia-de-colmenar-viejo

La Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (Asprodico) nació en 1979 gracias a la iniciativa de una serie de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual que deciden unir sus esfuerzos por el bienestar de sus hijos.

famet-dia-de-colmenar-viejo-2016

La relación de Colmenar Viejo con las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) nace desde el mismo momento en el que abre sus puertas la Base militar en el término municipal, en la conocida por los vecinos como Carretera de Remedios. A partir de ese momento, la relación se va estrechando con el paso de los años y como botón de muestra de su excelente salud es que la rotonda que da acceso a la M-618 (la carretera que une Colmenar Viejo con Hoyo de Manzanares), junto al Centro Comercial El Portachuelo, cuenta con un helicóptero OH-58 KIOWA cedido altruístamente en 2010 por la Unidad.

reconocimiento-gasco

Eugenio Gasco dio el pasado 18 de septiembre el relevo al frente de la Jefatura de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Colmenar Viejo después de 29 años en el cargo. Durante casi tres décadas no sólo ha sido el alma mater de Protección Civil de la localidad, uno de sus creadores en 1987, sino también una pieza fundamental del motor que ha hecho avanzar a la agrupación hasta convertirla en lo que es hoy, una extraordinaria agrupación referente de muchos municipios.