Ayuntamiento de Colmenar Viejo distingue a diez voluntarios por su labor altruista en el municipio

1409

voluntarios

Nuevo Imparcial.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, acompañado de la Concejala de Familia y Servicios Sociales, Carolina Calvo, ha presidido esta mañana el Acto de Reconocimiento público que el Ayuntamiento de la localidad ha ofrecido a 10 voluntarios del municipio que han destacado por su labor altruista con motivo hoy de la celebración del Día internacional del Voluntariado. “Las diez personas a las que este año hemos rendido homenaje, como todos los voluntarios, contribuyen significativamente a la sociedad ofreciendo su tiempo y dedicación de forma altruista, en muchos casos, con considerable sacrificio personal y eso siempre merece nuestra mayor admiración y agradecimiento”, ha destacado el Regidor colmenareño. Por su parte, la Edil Carolina Calvo ha hecho hincapié en que los voluntarios son personas “que piensan antes en el bienestar de los demás que en el suyo propio, que se quitan para dar y que ocupan parte su tiempo ayudando a los demás sin esperar nada a cambio. Por eso, lo mínimo que podemos hacer es sacarles de alguna forma del anonimato y brindarles un reconocimiento público para enseñar a la sociedad su gran valía”.  En el Acto, que ha tenido lugar en el Centro de Mayores, se ha reconocido el trabajo desinteresado de los siguientes voluntarios:

  • Luis Antonio Díez Torres y Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, por su labor de acompañamiento a personas mayores en la Residencia de Mayores de la Comunidad de Madrid ubicada en la localidad.
  • Belén Bernabé Román, por su activa labor como voluntaria de Cruz Roja en los ámbitos de Socorros y Emergencias, Juventud y Mayores.
  • Carlos Torres Cid, fundador de la Asociación VIHDA e incansable motor para el funcionamiento de este colectivo, dedicado a la prevención y lucha contra la transmisión del virus VIH (sobre todo de madres a hijos)en países desfavorecidos, como Kenia.
  • Antonio Prieto Vázquez y Milagros Crespo Salazar, voluntarios ligados a la Asociación Cultural de Mayores de Colmenar Viejo que se ocupan desde hace más de diez años de organizar actividades de ocio y tiempo libre para que los mayores tengan alternativas de entretenimiento, sobre todo los fines de semana.
  • Mariano Santos Fermosel y José Aragón Almendariz, por su incansable trabajo altruista, a pesar de su edad, en el Comedor Social San José.
  • Pilar Ila, profesora voluntaria del Taller de Baile del Programa Sociocultural de la Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo (Asprodico).
  • Julián Díaz Rubio, voluntario y responsable activo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la localidad.