La III Marcha Cerro Marmota contra el cáncer infantil bate un nuevo récord de participación

1093

phoca_thumb_l_marmota2013-6 

Nuevo Imparcial.-La III Carrera-Marcha ‘Cerro Marmota’ a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte, dedicada a la lucha contra el cáncer infantil, celebrada el pasado domingo 1 de diciembre en la localidad volvió a batir su récord por tercer año consecutivo al contabilizarse hasta 3.000 participantes, el límite máximo que habían fijado los organizadores de la prueba. A pesar del intenso frío con el que amaneció la jornada, el sol que brilló durante la mañana hizo disfrutar a todos los participantes del evento pero, sobre todo, a los niños que participaron en la prueba de Marcha de 10 kilómetros, la más numerosa y familiar.

La Concejala de Deportes, Belén Colmenarejo, agradeció a todos los participantes “su implicación en el evento y el buen ambiente que crearon, su generosidad en la lucha contra el cáncer infantil y la forma de reforzar, con su presencia, los importantes valores que imprime la práctica del deporte”. También ha querido agradecer a la Agrupación de Protección Civil de Colmenar Viejo y al resto de agrupaciones que estuvieron en el evento, Cruz Roja Colmenar Viejo y demás voluntarios que con su esfuerzo y dedicación altruista contribuyeron al buen desarrollo del evento.  Las pruebas que incluían la III Carrera Popular y Marcha Senderista ‘Cerro Marmota’ comenzaron a las 09:30 h con la salida de los 25 km Marcha. Como el resto de las pruebas, partió del Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’. En torno a las 10:45 h, las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y de Aeróbic aportaron su granito de arena a la causa ofreciendo sendas exhibiciones a pie de línea de salida. Inmediatamente después partieron los participantes de las carreras de 25 y 10 km.  Los últimos en salir fueron los inscritos en las Marcha de 10 km, en su mayoría familias con niños de todas las edades (algunos en carritos) y grupos de amigos que durante todo el trayecto imprimieron un excelente ambiente a la prueba.

marmota1

Todos los participantes tuvieron avituallamientos, camiseta conmemorativa y bolsa del corredor con obsequios, además de ser invitados tras el evento a un cocido madrileño preparado con ingredientes donados por empresas, comercios y particulares y cocinado por voluntarios. Hubo, además, numerosos trofeos y premios.Las clasificaciones de las pruebas competitivas ya pueden consultarse siguiendo este enlace >>