Belén Alvarez, Campeona de España de patinaje artístico sobre hielo

2297

La patinadora sobre hielo colmenareña Belén Álvarez Capitán acaba de proclamarse Campeona de España en categoría junior en el Campeonato de España de patinaje artístico 2017 de Jaca.

patinaje artístico

 

El Ventanal de la Sierra 
Centro Comercial en Colmenar Viejo y comarca

La deportista colmenareña,que se midió en su categoría con otras 15 junior, realizó el mejor programa corto con 47,27 puntos, una marca superior a la que consiguió en su anterior competición en Viella.

Su proclamación como Campeona de España junior permite, además, a la colmenareña ser la representante de España en el Mundial Junior, siempre que consiga las mínimas en una competición internacional.

A este éxito se suma el reciente Campeonato de Madrid logrado por Belén Álvarez los días 6 y 7 de diciembre y el 5º puesto en el Campeonato Internacional Open de Andorra 2017, celebrado del 22 al 27 de noviembre en Canillo (Andorra).

Belén Álvarez será una de las participantes el próximo viernes 22 de diciembre de la Exhibición gratuita Campeones sobre Hielo que los vecinos podrán ver, a las 18:30 y 19:30 h, en Villa Navidad.

La exhibición estará encabezada por el también patinador colmenareño olímpico y recientemente proclamado Subcampeón de España absoluto, Javier Raya, y en ella también participará la pareja Campeona de España formada por Laura Barquero y Aritz Maestu, que representarán a España en el Campeonato de Europa y el Mundial 2018.