Este fin de semana la agenda está llena de actividades en Colmenar Viejo con la inauguración del Belén Municipal y del tradicional Mercado de Artesanía de Navidad, la representación del Belén Viviente, la visita de San Nicolás y el Árbol de los Deseos, doble función del musical ¡Viva Broadway! en el Auditorio.

 

El  Belén Municipal se instala un año más en el Centro Cultural Pablo Neruda hasta el próximo 5 de enero. Ocupa 40 m2 y tiene más de 300 figuras, escenas y personajes con los más mínimos detalles, realizado por los alumnos del Taller de Manualidades del Centro Cultural Pablo Neruda y voluntarios. Como todos los años, el nacimiento incluirá varios guiños a Colmenar Viejo, uno de ellos: la antigua Plaza del Pueblo, con la fuente redonda ahora ubicada en la Plaza de Luis Gutiérrez.

Hoy viernes se inaugura también la 25 Muestra de Artesanía Navidad 2018. Los visitantes podrán comprar artesanía textil, cerámica y jabones, decoupage en madera, encuadernación, óleos, acuarelas, antigüedades, abalorios y complementos, bisutería, restauración, arte natural con minerales.  También habrá talleres creativos gratuitos, degustaciones, conferencias, y cuentacuentos.

Mañana sábado, 15 de diciembre se representa el Belén Viviente  las 18,30 horas en el entorno de la Basílica. Más de 250 vecinos participan en esta espléndida representación que transforma el entorno de la Basílica en la Palestina del Siglo I. Este año, los visitantes podrán recorrer 12 escenas, algunas de ellas con nueva ubicación y disposición. Además, se ha mejorado el atrezzo y la iluminación y se ha renovado y adecuado más el vestuario de los personajes para volver a sorprender a los visitantes.

Y este domingo, 16 de diciembre. San Nicolás y el Árbol de los Deseos estará en el Parque Santiago Esteban Junquer  a las 12 horas . Un grupo de traviesos y divertidos duendes cantarán y bailarán con los niños y les ayudarán a colgar sus peticiones en el Árbol de los Deseos. Todo ello mientras esperan la llegada de San Nicolás, un personaje de las remotas y frías tierras del Ártico vestido a la vieja usanza medieval, montado en un blanco corcel y con Pedro el Negro, su paje. Tampoco faltará un guiño a la cocina de los mejores chefs.

El domingo también  el deporte copa la agenda porque a las 10:00 h dará comienzo en la Ciudad Deportiva Municipal un Campeonato de Atletismo en pista y a esa misma hora pero en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ un Campeonato de Kárate.

Por la tarde, a partir de las 17:00 h, se celebrará una Exhibición de Gimnasia Rítmica y Artística en la que participarán alumnas y alumnos de la Escuela de Gimnasia Rítmica y Artística. En el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’.

Recordar que en VILLA NAVIDAD se puede encontrar:

Una PISTA DE HIELO de 360 m2 alojada en una carpa de 800 m2 especialmente iluminada para la ocasión y con música ambiental. Pone a disposición de grandes y pequeños alquiler de patines, patines de doble cuchilla, andadores de iniciación de dos plazas para los niños más pequeños y cascos de protección.

También hay ATRACCIONES INFANTILES, scalextric, tren de los renos, pista de coches infantil y carrusel baby. También hay una jaula para adultos. Las atracciones infantiles cuestan este año 1 €.

No faltan tampoco algunos de los puestos más típicos de estas fechas, como de CASTAÑAS ASADAS, CHOCOLATE CON CHURROS O ALGODÓN DE AZÚCAR. Junto a lo anterior, VILLA NAVIDAD cuenta con un ESCENARIO PRINCIPAL donde se representarán espectáculos llenos de magia y se subirán los Reyes Magos para saludar y atender a los niños después de la Cabalgata de Reyes. Y, por supuesto, hay un GRAN ÁRBOL DE NAVIDAD, de 12 m de altura, sirviendo de faro de todo el espacio.