En marcha la Segunda Fase de ColmenArbol 2020

131

El objetivo es incrementar la superficie arbolada del municipio gracias a la plantación de 10.500 árboles hasta el 1 de enero de 2020 y el presupuesto de salida asciende a 200.000 euros.

Incluye no sólo el suministro de los ejemplares que se plantarán en las zonas de actuación sino también la asistencia en plantación y la instalación de una completa red de riego por goteo para el mantenimiento de los árboles.

En esta fase se volverán a plantar, como en la primera, 3.500 árboles. A estos 1.700 ejemplares que se suministrarán en breve y que plantarán vecinos y escolares de centros educativos, se sumarán 500 que volverá a aportar el IMIDRA (en la I Fase ya donó 500) y 844 que se han plantado o se plantarán.

La principal seña de identidad de ColmenÁrbol es la implicación de los ciudadanos, empresas e instituciones en el proyecto. A través de la web www.colmenarbol2020.com se da a conocer la información más relevante del proyecto. Instituciones y empresas participan en el proyecto mediante la figura del ‘Colaborador ColmenÁrbol’. La colaboración se basa en la donación de árboles para este proyecto, en la participación de su capital humano en plantaciones y actividades.