Brueghel y las maravillas del arte Flamento en el Palacio de Gaviria

El Palacio de Gaviria marca nuevamente el otoño artístico en Madrid con Brueghel. Maravillas del arte flamenco. La exposición, organizada por Arthemisia España, reúne un gran número de obras la familia Brueghel en lo que es una oportunidad única para conocer la obra de una saga que marcó la historia del arte europeo entre los siglos XVI y XVII.

Brueghel. Maravillas del arte flamenco, cuenta con el patrocinio de la Fondazione Terso Pilastro y está compuesta por cerca de un centenar de piezas representativas de este linaje de pintores, cuyo imaginario es reflejo de todo un periodo histórico. Esta muestra llega a España tras su paso por ciudades como Roma, París o Tel Aviv, además de por varias sedes en Japón (Tokio, Toyota, Sapporo, Hiroshima, y Kōriyama), donde ha contado con una gran acogida por parte del público, siendo comisariada en todas las ocasiones por Sergio Gaddi.

La exposición, realizada por Poema, reúne una amplia selección de obras de los ocho miembros más destacados de la familia —Pieter Brueghel el Viejo, Pieter Brueghel el Joven, Jan Brueghel el Viejo, Jan Brueghel el Joven, Jan Peter Brueghel, Abraham Brueghel y Ambrosius Brueghel—, y se completa con una visión del universo pictórico de la época gracias a piezas representativas de una veintena de artistas como Rubens, El Bosco o David Teniers el Joven.

Brueghel es la sexta gran exposición organizada por Arthemisia España en la planta noble del Palacio de Gaviria, una sede versátil, consolidada ya como un punto de referencia en el panorama artístico madrileño gracias a muestras como ESCHER, Alphonse Mucha, Revolucionarios del Siglo XX, Tamara de Lempicka. Reina del Art Déco o Liu Bolin. The Invisible Man.