Manuela Carmena, Baltasar  Garzón, su hija  María Garzón de FIBGAR y las trabajadoras y familiares de la Residencia de mayores Moscatelares fueron los protagonistas de los Premios de Izquierda Independiente San Sebastián de los Reyes.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibió este galardón donde agradeció “esta valoración que me ha permitido conoceros y que tengo muy en cuenta” y criticó el “actual periodo de retroceso que estamos viviendo en las libertades democráticas”.

Asimismo abogando por “cambiar la manera de hacer política. No es importante lo que hacemos pero es trascendental cómo lo hacemos. Los políticos tenemos que ser gente sencilla, corriente, gente que diga la verdad. Estamos convencidos de que la democracia es saber escuchar a los demás”.

El juez y jurista Baltasar Garzón y su hija María Garzón recogieron en nombre de la Fundación InternacionalBaltasar Garzón  quien reconoció la importante labor de esta Fundación  “que trabaja desde la creencia que con la educación y la reivindicación se consiguen muchas cosas, como que el olvido no sea una norma en un país como España que es el segundo del mundo en personas desaparecidas, solo por detrás de Camboya”.

También afirmó sentirse identificado “con la figura de Tomás y Daniel por su lucha y valores” y recordó que no hay que olvidar “que los servidores públicos deben sentir ese servicio y no creer que son titulares de poderes que son del pueblo y de beneficios que no les corresponden”.

La trabajadora Visitación Agudo habló en nombre de las trabajadoras agradeciendo a Juan Torres, Rubén Holguera, Belén Ochoa y Miguel Ángel Fernández “su ayuda y el haberlas acompañado, guiado y apoyado pues este colectivo no puede defenderse solo” y recordó que “todos seremos mayores algún día y necesitaremos que se defiendan nuestros derechos”. Por su parte Diana Moreda, la nieta de una de las residentes, agradeció “el apoyo y trabajo de Izquierda Independiente para que el caso de mi abuela no le pase a nadie más”.

Rubén Holguera, portavoz y Secretario General de Izquierda Independiente por su parte quiso  agradecer a todas las personas que les acompañaron el pasado viernes “por compartir una tarde emotiva, también a las y los premiados por aceptar nuestro galardón y hacer de estos VI Premios una edición inolvidable”.