Gobierno Sanse lamenta rechazo Fomento ampliación Red de Cercanías

1928

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha expresado su profundo malestar y lamenta que el Ministerio de Fomento haya rechazado otorgar prioridad a la ampliación de la Red de Cercanías en el norte de Madrid  y, en especial, a la prolongación de la línea de San Sebastián de los Reyes hasta Algete y San Agustín de Guadalix.

Por ello, el ejecutivo municipal se compromete a insistir en la necesidad de esta infraestructura para incrementar la movilidad sostenible en Sanse y para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

En la presentación del Plan de Mejora para la Red de Cercanías, oficiada por el ministro de Fomento del Gobierno de España, Íñigo de la Serna, el titular del ministerio ha subrayado la necesidad preferente de mejorar e invertir en el mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias ya existentes, renunciando a ser específico sobre cuándo se producirá la ampliación de la red hacia Algete y San Agustín de Guadalix y si esta supondrá nuevas paradas en el municipio de San Sebastián de los Reyes, como se viene reivindicando desde el ejecutivo municipal, que ha impulsado numerosas iniciativas y acciones en este sentido.

El concejal de Movilidad y Urbanismo, Andrés García-Caro, afirma que “como representantes de los intereses de los vecinos de Sanse, vamos a continuar exigiendo que se nos tenga en cuenta y, algo más importante aún, que se priorice en todo momento la ampliación de la Red de Cercanías sobre cualquier nueva infraestructura en carretera, como en el caso de la A1, que tantos perjuicios puede suponer para muchos de nuestros ciudadanos”.

“Defendemos el transporte público y la movilidad sostenible como principios irrenunciables para todo tipo de gobierno. Por estas razones, reaccionamos ante estas malas noticias retomando nuestras reivindicaciones y potenciando si cabe aún más nuestras acciones de interlocución con los diversos actores implicados, en especial, con el Ministerio de Fomento”, ha declarado el alcalde, Narciso Romero.