El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado  la ampliación del CEIP Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo, ubicado en el barrio de La Estación, con 3 aulas más de Educación Infantil, otras 3 para Educación Primaria, sala de usos múltiples, aula de informática, despachos y una pista deportiva.

ceip héroes 2 mayo

El Gobierno regional destinará a la construcción de estos nuevos espacios 1.624.000 euros, estando previsto el plazo de ejecución en seis meses.

Las nuevas aulas de Educación Infantil se construirán en el edificio actual del colegio, las de Educación Primaria en una nueva zona y la pista polideportiva en el centro de la parcela de 1.111 m2 de superficie. También está prevista la creación de un nuevo aparcamiento. La ampliación del número de aulas permitirá la escolarización de 150 niños más en el colegio.

“Estamos muy contentos por el anuncio de esta ampliación del colegio porque va a permitir no sólo incrementar la oferta de plazas en un barrio en el que hay numerosas familias jóvenes con niños pequeños sino también porque se van a crear nuevos espacios que van a mejorar la calidad de la enseñanza que se imparte en él. De cualquier forma, el Ayuntamiento va a seguir trabajando para que el centro se complete con aulas de todos los niveles cuanto antes”, ha explicado el Alcalde colmenareño Jorge García Díaz.