Centro Cultural Emilia Pardo Bazán en Distrito Salamanca de Madrid

525

El distrito de Salamanca cuenta con su quinta instalación cultural municipal, el Centro Cultural Emilia Pardo Bazán, que ocupa el anteriormente conocido como Pasaje de Colón. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, ha inaugurado esta tarde este equipamiento dedicado a “una figura irrepetible de nuestras letras, nuestra cultura y del conjunto de la sociedad”, que “dio una de las mejores definiciones de la ciudad de Madrid” al calificarla de “audaz, jaranera y curiosa y así debe seguir”, ha destacado Almeida.

 

 

El alcalde ha señalado que este nuevo equipamiento, que amplía la oferta disponible en el distrito de Salamanca al sumarse a los cuatro espacios existentes: Rafael Altamira-Fuente del Berro, Maestro Alonso, Buenavista y el Espacio Cultural Núñez de Balboa, está dotado de “una serie de instalaciones necesarias, útiles y plenamente justificadas” que permitirán que los vecinos de los barrios de Castellana y Recoletos puedan disfrutar de más actividades y propuestas culturales.

Diferentes espacios

El centro cultural cuenta con una sala de lectura con capacidad para cerca de 60 personas, ludoteca infantil, sala de reuniones, sala de conferencias (que el tercer martes de cada mes se convertirá en Sala de Plenos del distrito de Salamanca y el resto del tiempo se destinará a conferencias, teatro y conciertos) y una zona expositiva. Todas las estancias tienen nombres de obras de Pardo Bazán. Además, se ha cerrado el patio para convertirlo en una sala estancial que cuenta con una Menina de 1,70 metros de fibra de vidrio.