CentroCentro Madrid avanza la programación para año 2022

876

CentroCentro trabaja ya en los nuevos proyectos que albergarán sus salas expositivas a lo largo del año que viene y ultima los preparativos de la programación de actividades y los ciclos musicales de su auditorio. Pero el nuevo año comenzará con muchas propuestas ya cerradas para disfrutar de las primeras semanas y meses de 2022. Toda la programación está disponible en www.centrocentro.org

Exposiciones de diseño, escenografía, arte contemporáneo y arquitectura

Desde el 10 de febrero se podrá visitar en la planta principal del centro, planta 2, la exposición Frutas de diseño, un acercamiento a la gráfica de las frutas, de la mano del estudio de diseño El vivero, de Florencia Grassi y Leandro Lattes.

El mismo día, en la planta 4, abre al público Poéticas de lo real. Escenografía de vanguardia alemana (1989-2019), un proyecto comisariado por el escenógrafo Antonio Martín. Poéticas de lo real desvelará la escenografía contemporánea a través de las creaciones de la última generación de escenógrafos alemanes, considerada unánimemente como el mayor referente de la vanguardia internacional.

El 25 de febrero y coincidiendo con la semana de ARCO y otras ferias de arte contemporáneo en la ciudad, se presentará Panorama Madrid 02, la segunda edición de esta iniciativa promovida por CentroCentro, una exposición de exposiciones que reúne una selección de diez de las propuestas más destacadas que pudieron verse en las galerías de arte de Madrid a lo largo de 2021.

El 24 de marzo el diseño y la sostenibilidad volverán a protagonizar un proyecto expositivo en CentroCentro con Dulce Agua, comisariada por Ana Domínguez Siemens. Una exposición que muestra lo que diversos diseñadores nacionales e internacionales plantean para afrontar el reto de la escasez de agua en el mundo.

El 22 de abril será el turno de la arquitectura con la apertura Archivos Lambda. El proyecto del Museo Munch, una exposición que muestra el proceso de diseño y construcción del de este nuevo museo de la ciudad de Oslo, a cargo de estudioHerrero.