CentroCentro Cibeles estrena el año con tres nuevas exposiciones de acceso gratuito. ‘¡Viva la diferencia!’ versa sobre el diseño contemporáneo y personalizado; ‘Las Voces del GPS’, aborda el resultado entre arquitectura y coreografía, y la tercera, ‘Adverbios temporales’, invita a una reflexión sobre el futuro y la percepción del paso del tiempo.

Prototipo-de-silla-Dear-Diversity.-Gaetano-Pesce

‘¡Viva la diferencia!’ es el título de la muestra en torno al diseño contemporáneo y su búsqueda de la individualización. En ella se exhiben obras del arquitecto italiano Gaetano Pesce, tales como su silla Dalila, las zapatillas Fontessa y los prototipos de las sillas Dear Diversiy.

De la treintena de proyectos que se presentan, cabe destacar la idea de los muebles y objetos cuya estética se inspira en el color de los ojos, la radiografía de los huesos o la forma del cuerpo del usuario  (Serie Cloning, de 5.5 designers). O la de las piezas cuyo proceso de producción se activa si hay audiencia, cambiando su color y tamaño en función del interés del público (Collective works, de mischer’traxler).

Hay lámparas que permiten más de diez mil millones de combinaciones posibles (el modelo Alphabeta, de Luca Nichetto para HEM), mesas en las que el usuario puede elegir materiales, acabados y hasta doce estilos diferentes de patas (mesa Multileg, de Jaime Hayon para BD Barcelona Design).