Cien agentes Policía Local Alcobendas velaron por la seguridad en Fiestas San Isidro

16

La Policía Local de Alcobendas hace un balance muy positivo del resultado del plan de actuación acordado con la Policía Nacional en la Junta Local de Seguridad para las fiestas patronales de San Isidro. Con una asistencia diaria que ha superado las 30.000 personas, ha mejorado la percepción de seguridad entre los vecinos por el amplio operativo policial, del que se desprenden datos muy favorables. Las fiestas se han desarrollado de forma segura, sin incidentes reseñables.

Cien agentes Policía Local Alcobendas intervinieron en Fiestas San Isidro

48 controles

El Ventanal de la Sierra 
Centro Comercial en Colmenar Viejo y comarca

Diariamente, se desplegó un centenar de efectivos de la Policía Local en el recinto ferial, apoyados por la Policía Nacional y con la implementación de 18 cámaras fijas de seguridad y de un dron. Fruto de este dispositivo, se habilitaron hasta 34 controles de seguridad en el recinto ferial, así como en los lugares clave de acceso al Parque de Andalucía y en espacios públicos próximos. Durante estas inspecciones, los agentes efectuaron 209 identificaciones, se incoaron 33 expedientes por tenencia de sustancias estupefacientes y se realizaron tres detenciones. Asimismo, un establecimiento próximo al recinto ferial fue denunciado por venta de alcohol a menores.

El operativo policial también se extendió a las estaciones de Metro y Cercanías y a los intercambiadores de transporte, como se planificó en la Junta Local de Seguridad.

Cien agentes Policía Local Alcobendas intervinieron en Fiestas San Isidro

Desde la semana anterior a las fiestas, se activaron algunas medidas cautelares para garantizar la seguridad ciudadana y la movilidad de los ciudadanos. Los efectivos policiales realizaron 14 controles preventivos en Metro y Cercanías, en los que fueron identificadas 71 personas.

Protección Civil

Protección Civil de Alcobendas y servicios de otros municipios, en coordinación con la Policía Local, desplegaron durante las fiestas patronales de San Isidro a 500 voluntarios para velar por la salud y la seguridad de todos los asistentes a los festejos.

Sus integrantes atendieron a 90 personas por distintas dolencias e incidencias durante las jornadas festivas