El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) José Luis Garci se incorpora a los centros públicos de Excelencia en FP de España. El alcalde en funciones, Rafa Sánchez Acera, ha visitado, junto a la concejala de Educación, Ana Sotos, sus instalaciones para felicitar a todo el equipo directivo y docente que lo ha hecho posible.

“Es un reconocimiento merecido a un centro que lleva 15 años demostrando su calidad educativa y su implicación con la formación profesional, que, poco a poco, está dejando de ser estigmatizada como la opción educativa de los malos estudiantes. Que el Garci sea un centro de excelencia facilitará la conexión con las empresas, con otros centros y pondrá en valor su innovador proyecto educativo”, ha destacado Sánchez Acera.

Plan de modernización de FP

El CIFP José Luis Garci es uno de los 12 centros –cinco nuevos en la región– escogidos por el Ministerio de Educación en toda España para crear una red de hasta 50 institutos de Excelencia, financiada por los fondos europeos Next Generation. Estos centros deberán cumplir una serie de requisitos relativos a la implicación en la docencia, la innovación y la colaboración con los agentes económicos de cada sector, y obtendrán financiación de hasta un millón de euros cada uno procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.