La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha visitado el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), una instalación de la Comunidad de Madrid especializada en la atención de la fauna silvestre tanto autóctona y exótica.

CRAS Tres CantosEste centro abrió sus puertas en julio de 2010 y desde entonces ha acogido y trabajado en la recuperación de más de 21.000 animales. Está considerada como uno de los mejores Hospitales de Fauna de Europa.

Parte de los animales atendidos han llegado después de ser atropellados por un vehículo, colisionado con vallas o tendidos eléctricos, o por abandono. Llegan al centro entregados por particulares; por agentes forestales, del SEPRONA o de policías locales que los encuentran durante sus patrullas.

También el propio personal del CRAS se desplaza a recogerlos cuando se recibe un aviso. Algunos proceden de incautaciones o de cesiones de los propietarios, otros son ejemplares enfermos o que han colisionado con automóviles, vallados o tendidos eléctricos o simplemente crías y polluelos que han caído de sus nidos.