Cine, magia y taller literario este fin de semana en Colmenar Viejo

Hoy, a las 20:30h., se inaugurará una nueva edición de ‘El Auditorio de Cine’, lo mejor de la cartelera en el Auditorio Municipal ‘Villa de Colmenar Viejo’, que tiene como objetivo ofrecer a los vecinos la posibilidad de disfrutar de las películas más taquilleras de la temporada sin salir del municipio y a un precio muy atractivo.

Stuber Express es la comedia elegida para abrir la temporada. La vida de un conductor de Uber, Stu (Kumail Nanjiani), cambia repentinamente cuando se sube a su vehículo un policía (Dave Bautista) que sigue a un brutal asesino. Stu participará en la misión con un principal objetivo: obtener cinco estrellas por este intrépido viaje.

La película también se proyectará el domingo 6 de octubre a las 20:00h. El precio de la entrada es de 3€ y la venta está disponible en la web www.auditorio.colmenarviejo.com y en la taquilla del Auditorio desde media hora antes de la proyección de la película.

En el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso se puede visitar la exposición temporal “Piranesi. Las cárceles”, de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid. En ella se muestran los grabados originales que componen una de sus obras más famosa, “Carceri d´Invenzione”, con imágenes impactantes de prisiones y calabozos imaginarios.

Hoy y mañana, la Casa de la Juventud celebra las VII Jornadas de Magia, con talleres y espectáculos gratuitos. A las 17:00h., taller de magia para niños de 8 a 12 años. A partir de las 19:00h., magia de cerca, recomendado para mayores de 4 años. El sábado, espectáculo de magia a las 19:00h. para todos los públicos, acceso con invitación (se repartirán desde media hora antes del comienzo de la actuación).

En la Biblioteca Vargas Llosa, hoy entre las 18:00 y 19:00h., Taller Infantil “Malos malísimos”, para niños de 3 a 6 años acompañados por un adulto. Los pequeños de la casa conocerán a los principales villanos de las historias del cómic.

A las 17:00, la Biblioteca Miguel de Cervantes desarrollará el Club de Lectura Juvenil, de 12 a 16 años. A partir de las 19:00h., Taller Literario “Madrid en la Edad de Plata”, a través de las obras del poeta de la Generación del 98, Antonio Machado.

El sábado a las 20:00h., en el Auditorio se podrá disfrutar de un Homenaje a Miguel Ríos, ofrecido por el grupo Night Life Boulevard, una amalgama de sonoridades que ofrecen un viaje musical y visual que, centrado en la cosecha de uno de los mayores referentes del Rock nacional y mimando su repertorio, introduce espirales musicales y matices reconocibles pero cargados de pureza y talento de un referente único e irrepetible.