Cine, Teatro y Música este fin de semana en Tres Cantos

Las propuestas culturales para el fin de semana en arrancan hoy viernes 4 de octubre con el programa del 19º Festival de Música de Tres Cantos ‘Diacronías’.

La mujer será la principal protagonista del finde ‘Ellas hacen música’ que contará con la presencia hoy a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez con Isabel Villanueva, que ofrecerá el recital titulado ‘Tres siglos para la viola femenina’ en un estreno absoluto en el que se podrán escuchar obras de Ana Silva, Clara Schumann, Pilar Jurado y Rebecca Clarke.

Mañana sábado 5 de octubre, en el Auditorio a las 20 horas, y dentro de la misma programación, el dúo formado por la mezzosoprano Elena Gragera y el pianista Antonio Cardó interpretará obras de Clara Schumann, Fanny Mendelssohn, Clara Janés o Alma Mahler, entre otras.

También el sábado 5, a las 19 horas en el Teatro, Musicales 3C nos transporta a una ficción no muy alejada de la realidad, en la que se caricaturizan todas las partes implicadas en un montaje teatral en #NuncaEnCajas. Salas, productores, compañías, directores y actores quedan retratados ante las dificultades que atraviesa el sector y cómo las afronta cada uno. Una obra musical en pequeño formato que critica, en clave de humor, el panorama cultural a través de los números musicales más emblemáticos.

El domingo 6, a las 12 horas en la Sala 103, los cucutrastos nos invitan a trastear con las historias para conocer a Pinocho, su papá Geppetto, el Hada Azul…

También el domingo a las 19 horas en el Teatro, Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez estrenan en Tres Cantos ‘Copenhague’. Un ejemplo de teatro «de palabra» y «de reflexión», siendo una de las piezas teatrales más premiadas de los últimos años.

Narra el encuentro que tuvo lugar en 1941 en la capital de Dinamarca, ocupada por las tropas nazis, entre el gran científico danés Niels Bohr y su exalumno Werner Heisenberg, representante de los estamentos nazis y enemigos por la situación de sus dos países durante la Segunda Guerra Mundial. El problema ético del uso de los avances en física teórica para el desarrollo de armamento nuclear es uno de los grandes temas de la obra.

Exposiciones

Las salas Van Drell, Gutiérrez Montiel y Pedro Navares inauguran, hoy viernes 4 de octubre a las 19 horas, tres nuevas exposiciones.

De la mano de la Asociación de Grabadores de Tres Cantos Tarlatana “Pueblos”, una bonita visión de sus rincones: la Plaza, la fuente, los balcones, campanas de iglesias o majuelos. Habrá talleres demostrativos los días 11, 18 y 25 de octubre a las 19 horas.

Emilio Zaldívar trae sus ‘Retratos’ de músicos, actores, familiares, pintores, amigos y escritores con los que, el artista de la mirada, con relieve, color exagerado e interpretación figurativa de la pasión, marca el carácter de los protagonistas de la muestra.

Riah.Dot presenta ‘Excesos’, en la que, tras las huellas de la tinta china y las suaves gotas de acuarela, hace un recorrido por las emociones y las ideas que hacen que volvamos al origen del mito… a nuestro yo más profundo.