PSOE y Ciudadanos Alcobendas acuerdan un nuevo Gobierno y alternarán la Alcaldía

22

El Partido Socialista y Ciudadanos han alcanzado hoy un acuerdo para formar un gobierno “estable y reformista” en Alcobendas como alternativa al ejecutivo actual del Partido Popular de Ignacio García de Vinuesa que fue el partido más votado logrando diez concejales pero necesitaba el apoyo y respaldo de Ciudadanos para poder formar gobierno.

PSOE y Cs suman 14 de los 27 ediles que forman la Corporación municipal. En la sesión de investidura celebrada esta mañana en el Salón de Plenos todos los partidos excepto el PP votaron al socialista Rafael Sánchez Acera como Alcalde de Alcobendas y en consecuencia al portavoz y concejal de Ciudadanos Miguel Ángel Arranz  como Vicealcalde de Alcobendas. Cuando lleguen al ecuador de la legislatura, el bastón de mando pasará al candidato de Ciudadanos y según afirman van a garantizar la continuidad del equipo y el programa de gobierno”.

Este es el texto literal que incluye los acuerdos adoptados por ambos partidos PSOE y Ciudadanos en Alcobendas y las razones que dan «para un cambio» en este municipio.