Rafael Sánchez Acera es el nuevo Alcalde de Alcobendas hasta 2021

En el Pleno de investidura, el cabeza de lista del PSOE en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha sido elegido alcalde de la ciudad con los nueve votos de su formación y el apoyo de los cinco concejales de Ciudadanos.

Ambas formaciones anunciaban justo antes del Pleno que habían llegado a un acuerdo suscrito por el propio Rafael Sánchez Acera y Miguel Ángel Arranz cabeza de lista de Cs. Según el documento, gobernarán «en coalición», aunque turnándose la alcaldía: Sánchez Acera será alcalde los dos primeros años, mientras que Arranz figurará como vicealcalde.

 

Al llegar el ecuador de la legislatura, la alcaldía pasará a manos de Ciudadanos, garantizando la continuidad del equipo y el programa de gobierno. Sánchez Acera y Arranz han acordado 17 «compromisos políticos» para «mejorar la ciudad de Alcobendas». Entre las prioridades, señalan la vivienda pública a precios asequibles, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y la rebaja de impuestos a familias, desempleados y autónomos.

Concejales del PSOE y Ciudadanos en el Pleno tras conformar nuevo Gobierno cuya alcaldía se alternará a los dos años pasando de Rafael Sanchez Acera (PSOE) a Miguel Angel Arranz (Ciudadanos)

El nuevo alcalde ha prometido “diálogo, cercanía y humildad para hacer de Alcobendas una ciudad en la que todas las personas se sientan partícipes, en la que se fomente el emprendimiento y la atracción del tejido empresarial, en donde el deporte siga siendo un vehículo de transmisión de valores democráticos y la cultura nuestra mejor arma para la transformación social.

“El viaje que hoy comienzo es complejo y espero estar a la altura de todos. Permítanme emplazarles a que caminen conmigo para hacer de Alcobendas una ciudad que mire siempre adelante, pero sin dejar a nadie atrás” ha concluido el alcalde, Rafael Sánchez Acera.