ColaCao rinde homenaje a los héroes y heroínas crisis sanitaria COVID19

577

Gracias. Es lo que ColaCao quiere decir a las miles de personas que se han sacrificado en esta crisis sanitaria en  nuestro país. Personas que se han expuesto semana tras semana para cuidar de los demás, para que millones de personas pudieran estar en sus casas con la tranquilidad que no les iba a faltar de nada y que si tenían algún problema alguien les iba a ayudar.

ColaCao quiere rendir un homenaje a todos estos héroes y heroínas, cuyo esfuerzo y valentía nos ha ayudado a salir adelante: el colectivo sanitario, el asistencial en residencias geriátricas, cuerpos de seguridad del Estado, periodistas, personal de limpieza de instalaciones públicas… Y todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde el personal de los supermercados, a los trabajadores de las fábricas de alimentación pasando por agricultores y ganaderos.

Por ello ha realizado una edición homenaje del mayor de sus iconos- su envasesustituyendo el logotipo de la marca por un sincero GRACIAS, y creando un diseño exclusivo que quiere agradecer a todos estos héroes- a través de algunos de sus representantes- su implicación en la emergencia. La etiqueta de este bote solidario desplaza los textos y leyendas habituales para dar paso a una ilustración única y exclusiva que refleja a algunos de estos heroicos colectivos, e incluye uno de los símbolos de esperanza que han invadido los balcones de nuestro país: los arcoíris que nos han recordado en todo momento que “todo irá bien”.

El homenaje incluye a la ciudadanía, con imágenes de personas aplaudiendo, en un guiño a los aplausos espontáneos que han tenido lugar en todos los rincones de nuestra geografía. Las ilustraciones, de marcado carácter infantil, quieren así aplaudir también a los niños y niñas, que con su comportamiento ejemplar durante las largas semanas de confinamiento han dado una lección de vida a toda la sociedad.

La marca pondrá a la venta una edición limitada de estos envases, cuyos beneficios se van a destinar íntegramente a la Federación de los Bancos de Alimentos de España (FESBAL), una organización que ha resultado fundamental para abastecer a las familias sin recursos o en riesgo de exclusión durante la emergencia sanitaria, y cuyo trabajo no termina al doblegarse la curva de la que tanto hemos oído hablar, sino que le esperan meses muy duros para seguir atendiendo a estos colectivos tras la epidemia.

“La acción solidaria de ColaCao quiere ser el homenaje a unos colectivos heroicos en unos días inolvidables; un episodio que esperamos que no se vuelva a repetir, pero cuyo espíritu de unión y colaboración es importante conservar. Convertir nuestro bote en una llamada a la solidaridad, y hacerlo de la mano de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), una entidad con la que llevamos colaborando más de 20 años, nos hace una especial ilusión” indica Xavi Pons, CEO de Idilia Foods.