Colmenar Viejo abre las puertas de las Juntas de Gobierno a los vecinos

Cada martes, tras ser deliberados los asuntos que componen el orden del día de la Junta de Gobierno Local de Colmenar Viejo , se abren las puertas a las 9,45 horas para que los vecinos puedan consultar al equipo de Gobierno municipal cualquier aspecto sobre el municipio.

 

Durante el mes de septiembre, la Junta de Gobierno Local ha celebrado sus sesiones ordinarias cada martes en diferentes puntos del municipio para acercar el Órgano de Gobierno colegiado a los vecinos, haciendo posible que más de 50 personas trasladasen sus quejas o sugerencias al equipo de gobierno.

El alcalde, Jorge García, ha destacado algunas peticiones vecinales  como la  puesta en marcha de  la tercera fase de Héroes del 2 de Mayo «compartimos totalmente con las familias y estamos a la espera de que la Consejería de Educación nos reciba para conocer el desarrollo de la misma».

Otra petición ha sido el cambio en las bocas de los contenedores soterrados y su maquinaria, que , según el regidor colmenareño «vamos a acometer en 2020 para facilitar el depósito de los residuos y mejorar el reciclado».

También  preguntaron por el proyecto de centro cultural en el barrio de La Estación, cuya redacción de proyecto arquitectónico está dotada con 292.765€ y va a licitarse en las próximas semanas, o la necesidad de una tercera línea urbana que recorra el centro y lo conecte con La Estación, para cuya puesta en marcha ya se ha solicitado una reunión al Consejero de Transportes. La construcción de pérgolas en Héroes del 2 de Mayo y Ángel León que se van a ejecutar en las próximas semanas; la ubicación de contenedores en superficie que ya estamos valorando, o quejas sobre horarios y actividades deportivas”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

Las Juntas de Gobierno de las próximas semanas tendrán lugar en las siguientes localizaciones:

  • Martes 8 de octubre: Frontón cubierto Polideportivo La Magdalena (C/ La Magdalena s/n)
  • Martes 15 de octubre: Piscina cubierta de Santa Teresa (C/ Salvadiós, 9)
  • Martes 22 de octubre: Pósito Municipal (C/ Del Cura, 2)
  • Martes 29 de octubre: Sede Policía Local (C/ Buenos Aires, 1)

 

“Vamos a seguir recorriendo el municipio con la Junta de Gobierno para llegar a todos los vecinos y que puedan trasladarnos sus inquietudes. En los próximos meses, también arrancará la siguiente edición de ‘El Alcalde en tu Barrio’, que se desarrollará en horario de tarde”, añade el regidor colmenareño.