colmenar viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo acoge el  Festival de Las 8 Rutas el próximo 2 de julio, un evento deportivo donde se podrá disfrutar y recorrer en bicicleta  las vías pecuarias, cañadas y caminos del término municipal colmenareño.

El festival, organizado en colaboración con el Club Ciclista Colmenar, incluye dos marchas, una de 20 km (de nivel medio y para mayores de 14 años) y otra de 10 km (nivel bajo y para mayores de 12 años).

Para participar en el festival sólo es necesario apuntarse a través de la página web municipal www.colmenarviejo.com , enlace Deportes, y recoger el dorsal el día 1 de julio, de 09:00 a 20:00 h en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ o el mismo día de la prueba desde la 08:00 h en la explanada de la Plaza de Toros. La inscripción es gratuita (los participantes se llevarán de recuerdo una mochila) y el límite máximo es de 200 participantes.

Las 8 Rutas Ecológicas de Colmenar Viejo (Valdeolivas, Camino de Pedrezuela, Semicircular, Camino de Santiago, Marmota, Arroyo de Tejada, Senda Verde del tren y Remedios) tienen distintos grados de dificultad (baja, media-baja, media y media-alta), cada una de ellas un perfil, una distancia (la más corta de 9,8 km y la más larga de 24,2 km) y están señalizadas con diferentes colores (con sucesivos mojones sobre el terreno).