Colmenar Viejo aporta 18.000 euros a la asociación Pablo Ugarte

831

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo está tramitando un convenio para aportar 18.000 euros al proyecto de traslado y recepción de niños ucranianos con cáncer que va a realizar la Asociación Pablo Ugarte (APU). 

Ayer se dio a conocer que la APU colabora en un proyecto para ayudar a niños ucranianos con cáncer y a sus familias con el traslado, recepción y atención en España para que no se interrumpan sus tratamientos contra esta enfermedad, tanto en el plano médico como social.

«Nos hemos puesto en marcha los trámites administrativos para aportar 18.000 euros que les permitan poder abordar el arranque de esta iniciativa en la que actúan de la mano de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica y que tiene ahora mismo como objetivo el traslado y recepción de 100 niños y sus familias”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

“Colmenar Viejo es, desde el minuto uno de la Asociación Pablo Ugarte, un socio potente, sus vecinos son mayoría entre los APU-socios y el Ayuntamiento ha apoyado sin miramientos el proyecto, que ahora abre este proyecto para intentar que 100 niños que padecen cáncer y sus familias no sufran los efectos de la invasión rusa y puedan continuar recibiendo los tratamientos pautados para la curación de los pequeños. Solo podemos decir que los colmenareños y su Ayuntamiento son la apu-repera”, ha explicado Mariano Ugarte.

La Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica consultó a la Asociación Pablo Ugarte si podía contribuir a la labor encomendada por la SIOP (Sociedad internacional de la misma temática) de que España acogiera a 100 niños enfermos de cáncer y sus familias.

La APU se involucró desde que recibió la consulta y ya trabaja junto a la Sociedad Española para que en esta semana pueda llegar un primer grupo con 30 niños. En total serán 4 grupos, el primero a Madrid para comenzar sus tratamientos en la sanidad pública madrileña, y ya se trabaja en los siguientes grupos que irán a Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla. Tras la llegada de los niños y sus familias, será necesario proporcionarles alojamiento, manutención, y todo lo necesario para que la familia viva a la vez que los niños reciben los tratamientos contra esta terrible enfermedad, y en esa misión es donde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a aportar 18.000 euros.