Con motivo del 120 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, las bibliotecas municipales de Colmenar Viejo dedican la Semana del Libro 2018, bajo el título EN LOS OJOS DE LORCA, a la figura, obra y legado de este extraordinario autor.

Y para celebrarlo han preparado una agenda llena de actividades con talleres, exposiciones, concursos, teatro, gymkanas infantiles, cuentacuentos para mayores y pequeños, juegos, ampliación de préstamos, libros de dedicatorias, librofórum…

Entre las actividades más destacadas: la divertida gymkana infantil que se celebra este mes en las bibliotecas para acercar la figura y obra de García Lorca a los más pequeños de la casa; las visitas a la Residencia de Estudiantes en la que este extraordinario autor sembró su semilla literaria; el cuentacuentos para adultos preparado expresamente para esta Semana del Libro 2018 de Colmenar Viejo y la exposición el Libro de Artista que se podrá ver en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Junto a ello, el Auditorio Municipal acogerá el viernes 27 de abril, a las 20:00 h, un magnífico Recital de la obra integral de Federico García Lorca, titulado Verde que te quiero verde, a cargo del veterano periodista Luis del Olmo, quien estará acompañado del barítono Luis Santana y del pianista Antonio López Serrano. La entrada cuesta 3 €.

Por otra parte, con motivo del Día del Libro, la Concejalía de Economía ha organizado una Campaña de Promoción Comercial con el fin de que los vecinos conmemoren también esa jornada en las librerías y papelerías.