Colmenar Viejo colabora con ENVERA para acciones sociales

512

El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez y José Antonio Quintero, Presidente de ENVERA, han firmado un Convenio Marco de colaboración entre el Consistorio y ENVERA, para el desarrollo de acciones sociales que tengan por objeto mejorar la calidad de vida y, en su caso, la integración de personas vulnerables en riesgo de exclusión social.

ENVERA, colmenar viejo, la noticia + imparcial, cafe copa y puro

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre, el Ayuntamiento ha celebrado esta semana la Junta de Gobierno Local en el Centro Integral de Discapacidad que Envera tiene sede en Colmenar Viejo desde hace más de 40 años.

“Desde el Gobierno Municipal tenemos el firme compromiso de impulsar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad. Con la firma de este convenio damos el primer paso para que alumnos con discapacidad intelectual del Grupo de Inserción de Envera, hagan prácticas en diferentes áreas de la administración local”, explica la tercera teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Empresarial y Empleo, Susana Jiménez Aibar.

Quien añade: “consideramos que el facilitarles la inserción laboral les aporta un activo vital en la medida que normaliza su vida, ya que son valorados por sus competencias, habilidades y valores dejando de esta manera, la discapacidad a un segundo plano.”