Colmenar Viejo
Colmenar Viejo conmemora Día Internacional Violencia contra la Mujer
La Concejalía de Igualdad ha presentado la agenda de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres (25N).
“Este año volvemos a poner el foco en la importancia de la lucha contra la violencia de género, y para ello hemos preparado una programación diversa, enfocada a distintos públicos, que busca sensibilizar y concienciar a toda la ciudadanía, con especial atención a los más jóvenes”, explica Isabel Álvarez Díaz, concejal de Política Social e Igualdad.

La edil destaca que “esta labor no se limita a una fecha concreta: Durante todo el año hemos colaborado con centros educativos, profesionales y entidades sociales para detectar situaciones de violencia y ofrecer herramientas que permitan actuar con responsabilidad y eficacia ante cualquier indicio”.
Y concluye con un mensaje de memoria y respeto: “Queremos rendir homenaje a todas las mujeres que han sido víctimas de violencia de género y ya no están con nosotros. Su recuerdo nos impulsa a seguir trabajando con firmeza para construir una sociedad más justa, igualitaria y libre de esta violencia”.
Durante estos días, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de morado por las noches como muestra de apoyo y solidaridad a todas las mujeres.














