Los vecinos y veraneantes de Colmenar Viejo van a poder pasar el VERANO 2018 más que entretenidos sin salir de la localidad gracias a la agenda que ha diseñado el Ayuntamiento para la época estival  que incluye un centenar de actividades.

“Son actividades dirigidas a todas las edades, a los adultos, personas mayores, jóvenes pero, sobre todo, a los niños porque son ellos los que tienen más tiempo libre en verano y los que reclaman más entretenimiento. Es una agenda diseñada con mucha ilusión para satisfacer todos los gustos y para hacerla lo más participativa posible. Esperamos que guste”, recalca la Concejala de Festejos, Remedios Hernán.

Este año hay tres novedades importantes: 8 proyecciones de películas en el Cine de Verano, todos los sábados y domingos del mes de julio, excepto el sábado 14 por celebrarse ese día el Carnaval de Verano; la vuelta de la Carrera de las Luces, una prueba nocturna que este año tendrá lugar el 27 de julio.

Y la celebración durante dos días, y no uno como en ediciones anteriores, de la Feria El Comercio se Mueve, que este año se montará el sábado 8 y domingo 9 de septiembre en la Plaza de la Estación y que contará de nuevo con un súper Tobogán Acuático Urbano.

 

 

Entre las citas musicales de este verano destacan La Noche de las Luces, dedicada este año a The Little Night Cabaret (23 de junio); la Semana de la Ópera, con la retransmisión en directo desde el Teatro Real de la obra de Gaetano Donizzetti Lucía di Lammermoor (7 de julio, en el Auditorio Municipal).

Un nuevo Ciclo de Bandas ‘Maestro Gregorio Baudot’, en la Plaza del Luis Gutiérrez (30 de junio y 7 de julio); o Las Noches de Agosto (4, 11 y 18 de agosto, en la Explanada de la Plaza de Toros).

También habrá Mercado Medieval en la Plaza del Pueblo y su entorno (15, 16 y 17 de junio); Fiestas del barrio de La Magdalena (21 y 22 de julio).

El XXIX Campeonato de Mus, que se celebrará a partir del 1 de agosto en la Plaza del Pueblo; Festival de Teatro de Calle Saltimbanqui 2018, que continuará hasta el 30 de junio en la Plaza del Pueblo; y el esperado Carnaval de Verano 2018, que comenzará a las 20:00 h en el campo de fútbol de Las Vegas.