La empresa Suerte Ampanera  ha recibido el IV Premio ‘Compromiso Ambiental’ de Colmenar Viejo como modelo de explotación ganadera respetuosa con el medio ambiente y comprometida con la conservación del entorno rural del municipio.

“Suerte Ampanera es un magnífico ejemplo de una empresa emprendedora, generadora de empleo e innovadora compatible con el respeto y conservación de los ecosistemas naturales. Para nosotros es un orgullo poder contar con ella en nuestra localidad y ser testigos de su crecimiento y éxitos en el mercado de los lácteos”, destacó el Alcalde Jorge García Díaz.

El Consejo Municipal de Medio Ambiente, es un órgano de participación con  representación de todos los partidos políticos del municipio y  asociaciones, colectivos y entidades ligados a la conservación del medio ambiente.

La empresa Suerte Ampanera fue creada en 1997 bajo los principios de explotación racional y ecológica de la tierra y la elaboración de alimentos ecológicos de calidad fielmente ligados al ecosistema. Actualmente, su cabaña se compone de en torno a 1.000 cabras, sus quesos y yogures están valorados por los expertos como de los mejores del país y participa en varios proyectos de investigación sobre fauna autóctona y en peligro de extinción.