Colmenar Viejo invertirá 330.000 euros carpinteria exterior dos colegios

695

La Junta de Gobierno Local aprobó la licitación de la sustitución de la carpintería exterior del CPB Soledad Sainz y del CEE Miguel Hernández, que contempla tanto el cambio de ventanas como de persianas de ambos centros por un importe total de 332.740,61 euros.

ECOEMBES San Sebastián de los Reyes

“Las medidas de ahorro energético tanto para la administración como para los ciudadanos en sus hogares, suponen una inversión inicial muy grande que hemos de ir asumiendo paulatinamente, ya que favorecen no solo un ahorro económico muy importante a largo plazo, sino que además reducen el uso de energía. Con la puesta en marcha de esta licitación seguimos apostando por mejorar los centros educativos del municipio, abordando así las inquietudes que desde la comunidad educativa se nos traslada que redundan en el bienestar diario de docentes, alumnado y personal del servicio”, añade el alcalde Jorge García Díaz.

Está en marcha un proyecto de implantación de placas solares en la cubierta del CDM Lorenzo Rico. Se estima que esta instalación será capaz de producir más de 200 MWh cada año, que ayudará a reducir la dependencia municipal del recibo eléctrico.

La sustitución de ventanas de la Casa Consistorial es otro de los proyectos que están finalizando para sacar a licitación, con el objetivo de mejorar el aislamiento y la eficiencia energética.

En las 36 obras de reurbanización de calles sobre las que se está actuando, se incluyen luminarias LED que favorecen el ahorro energético.