El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez, han visitado esta mañana las obras de reforma del pabellón polideportivo del CPB Antonio Machado donde se invierten 209.795,10 euros, que han comenzado ya, aprovechando la temporada de menor uso de esta instalación, y para poder tenerla finalizada para el comienzo del próximo curso.

“Arrancamos un verano intenso en inversiones que son muy necesarias para los centros y que reflejan el continuo diálogo con la comunidad educativa para mejorar nuestros colegios públicos. Hay obras que se extenderán durante todo el verano, e incluso alguna que por los problemas con suministros quizás tengan que prolongarse algo más, pero vamos a intentar que al comienzo de las clases esté ejecutado todo lo posible”, ha explicado el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez.

Por su parte, el alcalde, Jorge García Díaz, ha expresado que: “al empezar el próximo curso habremos implantado en todos los centros entornos de acceso y salida mucho más seguros, con aceras ensanchadas para facilitar la espera de los padres y eliminación de peligros que pueden surgir si los niños salen directos del centro a la vía, en momentos en que además se producen muchos desplazamientos. Este modelo ya ha despertado el interés de alcaldes, concejales y técnicos de otros municipios a los que vamos a ir trasladando información de nuestra experiencia tras realizar las inversiones, para su posible implantación”.

Junto a esta mejora, el Ayuntamiento durante este verano va a ejecutar un total de 1.190.432,68 euros de inversiones en los centros educativos y sus entornos: