Colmenar Viejo marcha programa público empleo-formación

85

El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez; la primera teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Belén Colmenarejo Collado, y la tercera teniente de alcalde y concejal de Empleo, Susana Jiménez Aibar, han recibido esta mañana en el edificio municipal de ‘La Estación’ a los 30 profesionales que se han incorporado a la plantilla municipal a través del ‘Programa Público de Empleo-Formación para la Activación Profesional’.

Colmenar Viejo pone en marcha un nuevo programa público de empleo-formación

Los costes salariales de estos contratos están financiados con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad de Madrid. En la recepción también han participado el concejal de Calidad y Mantenimiento de la Ciudad, Agustín de la Fuente Jiménez, la concejal de Deportes, Fabiola Cebrián Pérez, y la concejal de Educación, Lorena Colmenarejo Argumánez.

“En este programa, cuya duración es de 8 meses, han podido participar las personas en situación laboral de no ocupadas, que estuviesen inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid y que dispusieran de cualificación profesional y/o experiencia profesional para el desempeño de la ocupación”, explica Susana Jiménez Aibar, concejal de Empleo. Y añade: “Gracias a esta acción de fomento del empleo, los nuevos trabajadores están dando un importante apoyo extra en diferentes concejalías y servicios municipales, al tiempo que actualizan su experiencia profesional y mejoran su formación”.