Colmenar Viejo propone decorar la ciudad con artísticas ovejas «churras»

13

La Concejalía de Cultura y Turismo ha preparado una intervención artística, ‘Pinta una churra’, para decorar las rotondas de la ciudad con esculturas artísticas que representen a la oveja churra autóctona colmenareña.

“Queremos que nuestras churras colmenareñas salgan de La Dehesa y ocupen las calles, plazas y enclaves emblemáticos de Colmenar Viejo, y por ello invitamos a nuestros vecinos a que den rienda suelta a su creatividad y participen en esta iniciativa decorando y pintando las figuras que representan nuestra oveja autóctona, ofreciendo así una visión multicultural de las figuras con distintas temáticas, dejando volar la imaginación del artista”, anima Rocío Cámara Pellón, concejal de Cultura y Turismo.

El Ventanal de la Sierra 
Centro Comercial en Colmenar Viejo y comarca

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo lanza el proyecto ‘Pinta una churra’

La edil explica que “las figuras de las ovejas están esculpidas a tamaño natural y teniendo en cuenta la anatomía y pelaje de la raza churra en el momento de estar esquilada. Los artistas podrán pintar sin problema por encima, pudiendo utilizar diferentes técnicas sobre ellas (esmalte, tempera, spray, colas adhesivas, etc.)”.

Y añade: “En la Plaza del Pueblo, frente al Ayuntamiento, hemos instalado una de estas ovejas decoradas, similar a las que los vecinos podrán pintar pero de mayor tamaño, y que podrá servirles de referencia para su proyecto”.

Los vecinos podrán solicitar el material para la preparación del proyecto hasta el 10 de junio, y tendrán de plazo hasta el 25 de junio para poder presentar su proyecto de pintura y decoración de la churra. La convocatoria está abierta a mayores de 18 años.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo lanza el proyecto ‘Pinta una churra’
COLMENAR VIEJO – ESCULTURA ARTÍSTICA – 3

Una vez reunidos todos los proyectos, la Concejalía los valorará y dará su dictamen el 1 de julio. Los artistas de los proyectos seleccionados podrán recoger su oveja a partir del 2 de julio. A cada proyecto se le entregará un bote de barniz protector para reducir las agresiones del clima y mantener la viveza de los colores, y así pueda ser exhibida la estatua en el exterior. El plazo máximo para entrega las ovejas pintadas y decoradas será el 29 de julio.

Esta exposición de arte urbano se podrá ver en las calles de Colmenar Viejo a partir del 2 de septiembre.