Colmenar Viejo recibe la Navidad con un programa repleto de actividades

755

La Navidad llega a Colmenar Viejo este fin de semana con una programación repleta de planes para todos los públicos y con una parrilla de actividades, que se desarrolla en diferentes emplazamientos del municipio con el poblado de Villa Navidad en el Recinto Ferial de ‘Las Huertas’ como principal protagonista.

Navidad, Colmenar Viejo, Ocio, Turismo, la noticia + imparcial, cafe copa y puro

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

Colmenar Viejo da la bienvenida a la Navidad el 2 de diciembre a las 18:30h. con el encendido de luces y un espectáculo pirotécnico en ‘Las Huertas’.

“Por fin, ya tenemos aquí la Navidad y con ello, Colmenar Viejo se llenará un año más de magia, alegría e ilusión con el tradicional encendido de luces de sus calles, plazas o glorietas más emblemáticas. Mañana a las 18:30h habrá un espectáculo pirotécnico en el poblado de Villa Navidad, que servirá de pistoletazo de salida para dar comienzo a la amplísima programación que hemos preparado en el Recinto Ferial de Las Huertas. Hemos diseñado una agenda de actividades pensando en todos los públicos, con planes para disfrutar en familia y amigos durante las próximas 5 semanas, con divertidos pasacalles, atracciones infantiles, pista de patinaje o un tobogán gigante para que los más atrevidos puedan tirarse en trineo”, explica Nacho Aceña, el concejal de Festejos.

Quien también añade: “dada la buena aceptación que han tenido las charangas juveniles en años anteriores y el gran ambiente que generan en las zonas de mayor afluencia hostelera, este año volvemos a invitar a todos los vecinos a disfrutar de ellas las mañanas del 24 y 31 de diciembre. Como no podía ser de otra manera, SSMM Los Reyes Magos volverán a los barrios para compartir tiempo con los más pequeños el 4 de enero, día previo a la tradicional Cabalgata del día 5, Papá Noél recogerá las cartas en mano el 22 de diciembre en Villa Navidad y los imprescindibles que nos acompañan cada año como el Belén Viviente y el municipal, el Concierto de Año Nuevo, la Carrera del Pavo o la San Silvestre, no fallarán a su cita”.

Además de la programación en Villa Navidad, diferentes zonas del municipio son protagonistas con una variada agenda de planes para el disfrute de grandes y pequeños:

Villa Navidad en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’:

El poblado navideño contará con atracciones familiares, venta de productos navideños y productos artesanos de la Asociación de Artesanos de Colmenar Viejo (ASARCO). También habrá una pista de hielo de más de 300 m2 y un gran tobogán de trineos. Se inaugura el sábado 2 de diciembre a las 18:30h. con un espectáculo pirotécnico y estará abierto hasta el 7 de enero.

Belenes

El tradicional Belén Viviente, uno de los eventos más esperados de la programación navideña que cada año atrae a miles de visitantes, será lugar el 16 de diciembre a partir de las 18:30h. con un recorrido que comienza en la calle de la Iglesia y bordea el exterior de la Basílica Asunción de Nuestra Señora. De mano de la Fundación Basílica de Colmenar Viejo, este año alcanza su XX edición en la que se representarán cuadros escenificando el Nacimiento de Jesús, con más de un centenar de figurantes de todas las edades, animales y un gran equipo técnico.

Desde el miércoles 20 de diciembre se podrá visitar el Belén Municipal en el Centro Cultural Neruda, que estará instalado hasta el 5 de enero en horario de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 20:00h. (cerrado 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero). Montado por los alumnos del taller del Belén Municipal del C.C. Neruda. Colaboran voluntarios de la Parroquia San José.

Navidad en Colmenar Viejo

Desde el 1 de diciembre se pueden decorar las salas infantiles de las bibliotecas municipales con postales navideñas, ubicadas tanto en la Miguel de Cervantes como Vargas Llosa.

El domingo 10 de diciembre se ha organizado una ‘Papanoelada en Vespa y motos’ con recogida solidaria de juguetes desde las 10:00 a las 14:00h, teniendo como punto de encuentro la explanada de la Plaza de Toros, con posterior ruta por el municipio.

El 24 de diciembre, se podrán entregar las cartas en la casita hinchable de Papá Noel que estará instalada en la Plaza del Pueblo de 11:00 a 15:00h.

Diferentes charangas amenizaran las zonas comerciales y hosteleras las mañanas del 24 y 31 de diciembre. De 12:00 a 15:30h. recorrerán las zonas de El Mirador, Los Arcos – Vista Nevada, Santa Teresa, La Estación y Centro del Pueblo.

En la Plaza del Pueblo se darán las 12 campanadas el 30 de diciembre de 18:30 a 22:30h. con unas preuvas infantiles y un camión-escenario con música para amenizar el ambiente. A las 12:30h en el Parque de El Mirador la Asociación de Peñas de Colmenar Viejo amenizará con una charanga y un DJ con un ‘Vermut de Preuvas’.

El 4 de enero, los Reyes en los barrios. SS.MM. Los Reyes Magos ya habrán llegado a Colmenar Viejo para que los vecinos más jóvenes puedan hacerles llegar sus deseos y fotografiarse junto a ellos. Desde las 12:00 a las 14:00h. visitarán la explanada de la Estación (en caso de lluvia la recepción se reubicará en otro emplazamiento) y desde las 16:00 hasta las 18:00h. el Parque de Los Héroes (ante lluvia, se notificará otra ubicación).

La Cabalgata de Reyes del 5 de enero saldrá a las 17:00h. del parque El Vivero (avda. de los Remedios), recorriendo las calles de Colmenar Viejo hasta llegar a la Plaza del Pueblo, donde SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente saludarán a los más pequeños.