Colmenar Viejo reparte ejemplares Constitución en Institutos y FP

720

Colmenar Viejo conmemora el Día de la Constitución, que se celebra mañana 6 de diciembre, día en el que la Carta Magna cumple 45 años desde que los españoles la aprobaron con sus votos tal día de 1978, convirtiéndose en un símbolo de igualdad y libertad, asentando las bases para construir la España que somos hoy: un país moderno, diverso y plural.

colmenar viejo, constitucion española, en clave politica, españa

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

La celebración del Día de la Constitución tiene un trasfondo político e histórico muy importante, y es por ello que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo considera de relevancia que los alumnos de los centros escolares de educación secundaria, bachillerato y formación profesional del municipio, tengan a su alcance un ejemplar de consulta de la Carta Magna en su aula, además de un breve esquema explicativo sobre su composición.

“Gracias a los principios que los españoles aprobaron tras consenso hace ya 45 años en la Constitución de 1978, nuestra democracia a día de hoy es fuerte y plural. La Carta Magna está cimentada sobre la unidad de España y en ella encontramos los valores en los que se asienta nuestra estabilidad como país: la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo. Los escolares de estas edades están en plena etapa de formación y madurez, por lo que consideramos de especial interés que cuenten con un ejemplar de la Constitución Española en sus aulas, para que tanto docentes como alumnos puedan consultarla cuando precisen”, explica el regidor colmenareño Carlos Blázquez Rodríguez.

De la misma manera y como forma de homenaje a la Carta Magna de todos los españoles, la fachada del Ayuntamiento se iluminará con los colores de la bandera nacional.