El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el Presidente de Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados (SIGAUS), han plantado esta mañana los últimos ejemplares de los 1.000 pinos piñoneros que esta entidad ha aportado a ColmenÁbol2020.

Ha quedado formado así un nuevo bosque en la Avenida Adolfo Suárez. Con este millar nuevo de árboles, en el marco de ColmenÁbol2020 ya se han plantado 4.500 de los 10.500 árboles que contempla este proyecto medioambiental.

“El resultado de la plantación llama mucho la atención. Sin duda, ganamos una zona para el paseo con mucho arbolado y cómodos senderos que invita a su disfrute con la familia, las mascotas, etc. mucho más verde y agradable y que vamos a ver crecer en los próximos años gracias a la incorporación de riego por goteo a toda la plantación.

Esta actuación ejemplifica perfectamente lo que pretendemos con ColmenÁrbol2020: tener un municipio mucho más verde en el que nuestro día a día recibe los beneficios de tener más superficie arbolada”, ha destacado el Alcalde Jorge García Díaz.

Como en el resto de plantaciones, el bosque de SIGAUS está dotado con riego automático por goteo para su mantenimiento. La empresa asumirá la reposición de las marras que se produzcan tras el primer periodo estival posterior a la plantación, hasta completar los 1.000 árboles.