Comercios Colmenar Viejo apoyan la Reducción de Residuos

417

El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, la tercera teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Empresarial, Susana Jiménez Aibar y el quinto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales, han repartido esta mañana bolsas de tela de infinitos usos a los comercios locales de productos a granel y a las panaderías, en el marco de la ‘Semana Europea de la Reducción de Residuos’.

comercio, empresas, colmenar viejo, cafe copa y puro

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

“Con esta campaña pretendemos visibilizar y fomentar el comercio local, a la vez que concienciamos a los vecinos de la reducción de uso de bolsas de plástico de un solo uso. Nos sumamos a una acción impulsada a nivel europeo que tiene como finalidad la sensibilización ciudadana en materia de residuos, en concreto, se trata de una iniciativa que busca concienciar sobre las 3 Rs: reducción, reutilización y reciclaje. Si hoy ayudamos a que los consumidores se acostumbren a utilizar bolsas (o recipientes) reutilizables, aportaremos nuestro granito de arena para uno de los grandes retos actuales: la reducción de residuos, especialmente de los plásticos.

 

Estas bolsas influyen muy positivamente porque contribuyen a evitar el uso de bolsas zip, plásticos de un solo uso y paquetes o envases individuales, tan habituales a la hora de comprar productos en este tipo de establecimientos y que generan diferentes residuos para un mismo fin”, ha explicado Felipe Mansilla Nogales, el quinto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente.

El Consistorio ha repartido 4000 bolsas en total, 2000 bolsas grandes para hacer la compra y otras 2000 especiales para comprar pan. El objetivo es que los comercios locales de productos a granel y panaderías del municipio den al consumidor la opción de llevarse una bolsa reutilizable de infinitos usos que les ayudará a la hora de evitar la generación de residuos en muchos ámbitos de su día a día.

Los comercios, tanto los de productos a granel como las panaderías, recibirán las bolsas reutilizables a lo largo del fin de semana, entre hoy y el lunes.