Ayuntamiento Colmenar Viejo firman convenio con ASPRODICO y Cruz Roja

278

El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, y la concejal de Política Social, Isabel Álvarez Díaz, han firmado esta semana los convenios con ASPRODICO – Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo y Cruz Roja, gracias a los cuales el Ayuntamiento aporta fondos a estas entidades sociales para facilitar el desarrollo de sus actividades.

Colmenar viejo, la noticia + imparcial

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

“Estas asociaciones no hacen más que contribuir y ofrecer todo lo que tienen en la mano por mejorar la calidad de vida de los vecinos que, por desgracia, se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad. Tras la firma de estos convenios, ya son 5 las entidades sociales con las que el Ayuntamiento colabora con su aportación a la atención caritativa y social. En esta ocasión, la subvención de ASPRODICO aumenta de 36.000 a 45.000 euros y, por primera vez, colaboramos con Cruz Roja Española con 20.000 euros, que irán destinados a la atención de las necesidades básicas diarias de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social”, explica Isabel Álvarez Díaz, concejal de Política Social.

ASPRODICO – Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo

La Asociación Pro Discapacitados Intelectuales de Colmenar Viejo firma un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento con el que la administración local apoya financieramente a la entidad. Consta de una aportación por parte del Ayuntamiento de 45.000 euros y tiene como finalidad el fomento y desarrollo de actividades específicas orientadas a cubrir todas las necesidades y situaciones que se planten en el ámbito de las personas con discapacidad intelectual.

Así, los menores podrán acceder a unos servicios que de otro modo no sería posible al no encontrarse subvencionados, permitiéndoles el progreso a los diferentes niveles de aprendizaje y del desarrollo evolutivo integral.

 

Cruz Roja Española

Con la firma de este convenio con el que Cruz Roja Española recibirá una aportación por parte del Ayuntamiento de 20.000 euros, se compromete a la organización, desarrollo y ejecución del Proyecto Atención Urgente de las necesidades básicas diarias de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.