Comienzan obras acondicionamiento Parque El Cerrillo Colmenar Viejo

59

Esta semana se reanudan los trabajos de mantenimiento sobre la parcela norte del Parque de ‘El Cerrillo’, que está ubicada entre la avenida de los Toros, la calle Matacán y la cañada del Cerrillo. Según las estimaciones de los técnicos municipales, estas obras se alargarán hasta el mes de abril.

 Comienzan las obras de acondicionamiento de la parcela norte del Parque de ‘El Cerrillo’

Con la apertura de esta parcela, el parque en su totalidad quedará accesible al público y contará con nuevos espacios dedicados a las actividades deportivas, como una plataforma hormigonada de 8.000 metros cuadrados para patinaje, un rocódromo o un doble circuito de ‘pump track’. Esta gran superficie multiusos de acabado liso/semipulido podrá albergar también otras actividades socioculturales, talleres recreativos, ferias gastronómicas o incluso espectáculos musicales.

“Aunque somos conscientes de que la apertura al público de la totalidad del parque se ha retrasado más de lo que a todos nos gustaría debido a complicaciones administrativas, por fin podemos decir que está cerca de ser una realidad. Con una superficie que supera las 4,5 hectáreas, en estos años El Cerrillo se ha posicionado, sin lugar a dudas, como el parque de referencia de la ciudad para muchos de los vecinos que han encontrado en él un lugar de esparcimiento, encuentro y ocio con amigos, en el que pasear tranquilamente por sus amplias zonas verdes, disfrutar con sus mascotas, practicar deporte en su skatepark o dar las primeras pedaladas por el carril bici que recorre todo el parque”, añade Felipe Mansilla Nogales, quinto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente.

Quien explica que: “Con la apertura de la cuarta y última parcela ubicada a los pies de la Plaza de Toros, ponemos el broche final a este gran parque, que va a poder albergar a partir de ahora en su gran explanada todo tipo de actividades socioculturales, deportivas o incluso espectáculos musicales, gracias a la amplitud de su graderío”.