Comunidad de Madrid moderniza quirófanos de Pediatría del Hospital 12 de Octubre

987

La Comunidad de Madrid ha remodelado totalmente el área de cirugía pediátrica del Hospital Universitario 12 de Octubre, en la capital. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha conocido hoy el resultado de la inversión de 1,3 millones de euros destinados tanto a la renovación de las instalaciones como a la actualización del equipamiento quirúrgico, en un proyecto realizado bajo criterios de “humanización”.

De este modo, niños, familiares y profesionales se encuentran en un entorno más amable que reduce la lógica ansiedad previa al paso por quirófano. Anualmente se realizan en alrededor de 4.400 intervenciones quirúrgicas pediátricas en el 12 de Octubre, de las que casi la mitad no requiere ingreso hospitalario. 

Finalizadas las obras en el bloque de cirugía pediátrica, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha las obras del nuevo servicio de Urgencias de adultos, que cuentan con una inversión de 4,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Las nuevas Urgencias permanecerán en su ubicación actual, pero estarán conectarán directamente con el nuevo edificio de hospitalización, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción; tendrá ocho plantas y una capacidad de 1.450 camas, distribuidas en habitaciones amplias, luminosas y confortables.

“Contamos no solo con los necesarios recursos presupuestarios y materiales –ha asegurado la presidenta Díaz Ayuso- sino también con la vocación y el esfuerzo de los magníficos profesionales de nuestra sanidad pública, que quiero reconocer y agradecer”.

PROYECTO DE HUMANIZACIÓN

La iniciativa incluye también un proyecto de humanización de la atención, con el que se pretende conseguir que los pacientes se enfrenten a la cirugía con mayor tranquilidad en un entorno más amable y cercano. Este proyecto se inicia con la visualización de un vídeo sobre el cuento Lucas y el hilo mágico que los padres muestran a sus hijos antes de la intervención quirúrgica, en dos versiones diferenciadas para niños y adolescentes narradas por los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora.