Comunidad Madrid destinará 4 millones al sector de la restauración y a tablaos flamencos

217

La Comunidad de Madrid va a aportar 4 millones de euros al sector de la restauración y a los tablaos flamencos, especialmente afectados por la ralentización de la actividad y bajada del turismo tras el COVID-19.

La Comunidad de Madrid quiere contribuir con esta medida a la reactivación de las empresas de una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia. La restauración (restaurantes, bares y cafeterías) en la región cuenta con más de 31.000 empresas y emplea a casi 219.000 trabajadores. Según las cifras aportadas por la Asociación de Hostelería de Madrid, de enero a junio de 2020 se ha perdido un 19% del empleo de esta actividad.

Por su parte, los tablaos flamencos suponen uno de los principales atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid. El confinamiento, la falta del turismo extranjero, principal fuente de ingresos de estos negocios, unido a la dificultad para cumplir con las distancias de seguridad –de 1,5 metros entre mesa y mesa- que hace difícil que sea rentable montar un espectáculo, han puesto en peligro la continuidad de uno de los referentes turísticos de Madrid.