Premios #MadridNorteDigital Knowledge & Tech Transfer 2024 en UAM

70

La Universidad Autónoma de Madrid ha sido hoy el punto de encuentro para la entrega de los premios Madrid Norte Digital – Knowledge & Tech Transfer. Unos galardones que premian la transferencia de conocimiento entre universidad y empresa. Las tres empresas premiadas (AItenea Biotech, Mential y Aygloo) sobresalen por sus innovadoras aportaciones en Salud e Inteligencia Artificial.

Premios #MadridNorteDigital Knowledge & Tech Transfer 2024 en UAM

El Ventanal de la Sierra 
Centro Comercial en Colmenar Viejo y comarca

• Primer Premio para Dña. Nuria E. Campillo Martín, de Altenea Biotech
• Segundo Premio para Dña. Natividad Chichón García, de Mential
• Tercer Premio para D. Ignacio Gutiérrez Peña, de Artificial Intelligence Aygloo

 

Representantes de la industria y de la universidad se dieron cita para entregar los galardones y dar visibilidad a los proyectos más innovadores y con mayor potencial de crecimiento, con el ánimo de fomentar la transferencia de conocimiento y tecnología entre la Ciencia y la empresa.

Premios #MadridNorteDigital Knowledge & Tech Transfer 2024 en UAM

 

AICA e InNorMadrid, junto con la Universidad Autónoma de Madrid y la colaboración de las asociaciones empresariales ACENOMA, AETC y ASEYACOVI y las empresas Grupo GMV y ABP Consultancy, se unieron una vez más para abordar nuevos retos de la transformación digital.

Ana Ramírez de Molina, Viceconsejera de Universidades, Investigación y Ciencia de la Comunidad de Madrid inauguró el encuentro acompañada de Félix Zamora, Vicerrector de Transferencia, Innovación y Cultura de la UAM; Eduardo Sicilia, Presidente del Consejo Social de la UAM; y Luis Suárez de Lezo, Secretario General de AICA e InNorMadrid.

Premios #MadridNorteDigital Knowledge & Tech Transfer 2024 en UAM

El Profesor Óscar Delgado Mohatar, del Departamento de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica Superior (EPS-UAM) habló sobre “La importancia de la digitalización y la transferencia de conocimiento en las empresas” . Cerró el acto de entrega de los Premios 2024 Luis Suárez de Lezo, Secretario General de InNorMadrid y AICA.

Premios #MadridNorteDigital Knowledge & Tech Transfer 2024 en UAM
Primer Premio para Dña. Nuria E. Campillo Martín, de Altenea Biotech
Premios #MadridNorteDigital Knowledge & Tech Transfer 2024 en UAM
Segundo Premio para Dña. Natividad Chichón García, de Mential

 

Premios #MadridNorteDigital Knowledge & Tech Transfer 2024 en UAM
Tercer Premio para D. Ignacio Gutiérrez Peña, de Artificial Intelligence Aygloo

Concurso #MadridNorteDigital Knowledge&Tech Transfer

Se trata de un Concurso dirigido a las empresas y a los grupos de investigación con el ánimo de incentivar la cooperación efectiva entre ambas partes para la realización de iniciativas de transferencia de conocimiento y/o tecnología. A la convocatoria se podrán presentar iniciativas empresariales previamente implantadas o ideas de proyectos aún no ejecutados, relacionados con la I+D+i, siempre y cuando estén presentes investigadores de los centros previamente mencionados.

InNorMadrid

La Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte, InNorMadrid, es la unión de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) con las principales asociaciones empresariales de su entorno: AICA (Alcobendas), ASEYACOVI (Colmenar Viejo), ACENOMA (San Sebastián de los Reyes) y A.E.T.C. (Tres Cantos); con el fin de potenciar la actividad de I+D+i especialmente en las PYMES, mediante la transferencia de conocimiento de la universidad hacia la empresa.

Los valores que guían a InNorMadrid en el desarrollo de su actividad son el Compromiso, la Sostenibilidad, la Eficacia y Eficiencia, la Transparencia, el Trabajo en Equipo y de Calidad, y la Cercanía tanto a la comunidad científica del Campus de Excelencia UAM-CSIC como al entorno empresarial aglutinado en las asociaciones empresariales fundadoras de esta iniciativa.