Comunidad Madrid elabora Protocolos para la calidad del aire

206

La Comunidad de Madrid ha terminado su evaluación técnica de los protocolos de calidad del aire de los ayuntamientos de Madrid y Alcobendas para celebrar la reunión de urgencia de la Sección de Calidad del Aire del Consejo de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Durante la reunión se ha comunicado a los asistentes que el ‘Protocolo de Actuación para Episodios de Contaminación por Dióxido de Nitrógeno en la Ciudad de Madrid y el Protocolo sobre medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación atmosférica.

El Ayuntamiento de Alcobendas cuentan con su correspondiente informe, que incluye el asesoramiento técnico y las recomendaciones de la Comunidad de Madrid para su puesta en marcha.

En este sentido, el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, ha confirmado que “los protocolos de ambas ciudades están alineados con el Protocolo Marco de Actuación durante Episodios de Alta Contaminación en la Comunidad y podrán seguir su proceso para la aprobación en sus respectivos ayuntamientos”.

El pasado 28 de noviembre la Comunidad reunió a los ayuntamientos de más de 75.000 habitantes y a los colindantes a la ciudad de Madrid para instarles a coordinar las medidas ante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, a fin de mejorar la coordinación de los municipios y dar una continuidad a la mejora de las características atmosféricas de la región.