La Comunidad de Madrid ha terminado su evaluación técnica de los protocolos de calidad del aire de los ayuntamientos de Madrid y Alcobendas para celebrar la reunión de urgencia de la Sección de Calidad del Aire del Consejo de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Durante la reunión se ha comunicado a los asistentes que el ‘Protocolo de Actuación para Episodios de Contaminación por Dióxido de Nitrógeno en la Ciudad de Madrid y el Protocolo sobre medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación atmosférica.

El Ayuntamiento de Alcobendas cuentan con su correspondiente informe, que incluye el asesoramiento técnico y las recomendaciones de la Comunidad de Madrid para su puesta en marcha.

En este sentido, el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, ha confirmado que “los protocolos de ambas ciudades están alineados con el Protocolo Marco de Actuación durante Episodios de Alta Contaminación en la Comunidad y podrán seguir su proceso para la aprobación en sus respectivos ayuntamientos”.

El pasado 28 de noviembre la Comunidad reunió a los ayuntamientos de más de 75.000 habitantes y a los colindantes a la ciudad de Madrid para instarles a coordinar las medidas ante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, a fin de mejorar la coordinación de los municipios y dar una continuidad a la mejora de las características atmosféricas de la región.