El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha participado en la mesa ‘Madrid 2030, Comunidad Sostenible’, dentro del Congreso Nacional de Medio Ambiente.

Durante su intervención, Izquierdo ha explicado los objetivos y medidas de la Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos, aprobada hoy por el Consejo de Gobierno regional, y en la que se invertirán 448 millones de euros.

La Estrategia está conformada por el Programa de Prevención y 10 Planes de Gestión con los que no sólo se pretende reducir en 2020 un 10 % del peso de los residuos generados en 2010, sino ayudar a los pequeños municipios en la recogida y tratamiento de residuos, además de apostar por la recogida separada, la mejora de la gestión y el tratamiento, el I+D+i y el fomento del uso de materiales reciclados.

Un nuevo modelo de economía circular que avanza en el cumplimiento de reducción de residuos con el horizonte puesto en el ‘vertido cero’, y que favorece el crecimiento económico y la generación de empleo verde.