Comunidad Madrid entregará 115.000 kg pienso a ganaderos afectados sequia

630

La Comunidad de Madrid entregará 115.000 kilos de pienso a cerca de 1.200 ganaderos de bovino extensivo (carne, leche y producción mixta) afectados por la sequía que ha provocado la reducción de pastos. Los beneficiarios podrán hacer frente a las dificultades que a lo largo de este año ha acarreado la falta de lluvias.

comunidad de madrid, medioambiente , en clave politica, cafe copa y puro

El Ventanal de la Sierra 
Centro Comercial en Colmenar Viejo y comarca

El maíz, que ahora se ha transformado en pienso, fue cultivado por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) ante la previsible escasez de suministro por la guerra de Ucrania. En ese momento, se incrementó la siembra de 6 a 25 hectáreas de este cereal en la Finca La Chimenea en Aranjuez. Al grano cosechado y molido se le han añadido minerales, vitaminas, grano cereal y melaza.

El director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel de Oteo, y el director-gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid (IMIDRA), Sergio López, han visitado el Centro de Selección y Reproducción Animal (CENSYRA) de Colmenar Viejo, donde se almacena ahora este producto y al que deberán acudir los ganaderos interesados. Estos recibirán un total de 4.000 sacos de 25 kilos, en proporción al número de cabezas que tengan censadas en su explotación. Se prevé que con estas cantidades se podrá ayudar a cerca de 70.000 reses.

El CENSYRA presta servicio a asociaciones ganaderas, sociedades cooperativas y particulares colaborando con ellos en la mejora genética y la selección de las especies y razas de la región, especialmente aquellas autóctonas y en peligro de extinción.