Comunidad Madrid incorpora ocho hospitales públicos a Semana de la Ciencia y la Innovación

348

La Comunidad de Madrid va a incorporar ocho hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a la celebración de la XXIII Semana de la Ciencia y la Innovación, con la organización de una serie de actividades enfocadas a acercar el conocimiento a la población en general y, especialmente, a los más jóvenes para estimular las vocaciones científicas.

ciencia, tecnologia, madrid, españa

ECOEMBES San Sebastián de los Reyes

Este evento anual de divulgación de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades y su Fundación para el Conocimiento madri+d, que comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el 19 de noviembre, contará con la participación de los centros de La Princesa, Clínico San Carlos, La Paz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre, de la capital; junto a los de Getafe y Alcorcón.

En el Hospital Gregorio Marañón los asistentes podrán disfrutar de una charla sobre el impacto en la vida cotidiana de la Nanotecnología, con ejemplos como el desarrollo de las vacunas frente a la COVID-19, así como del taller El cerebro: ¿Que nos cuenta la imagen?, sobre el mundo de la imagen biomédica. También ha organizado una visita a las áreas de biología y biomedicina, y una charla sobre el uso de imagen 3D utilizando órganos trasparentes y microscopia.

Finalmente, el Hospital Fundación Alcorcón acogerá talleres para dar a conocer su Banco de Cerebros, donde los participantes aprenderán cómo se estudia en el laboratorio.  Por último, en el Hospital Ramón y Cajal habrá una jornada sobre una terapia para recuperación del ictus; y el Hospital de Getafe ha programado otra de puertas abiertas que permitirá a escolares visitar los laboratorios y unidades técnicas de su Fundación de Investigación Biomédica.