La Concejalía de Igualdad y el PMORVG informan de la apertura de matrícula para el curso gratuito de autodefensa personal para mujeres que se celebrará de enero a junio.

El curso, destinado a mujeres mayores de edad, se impartirá en el Polideportivo Martín Colmenarejo. Arranca este domingo 22 de enero, y se desarrollará a lo largo de seis sesiones que se celebrarán el último domingo de cada mes hasta junio, en horario de 10:00 a 13:30h.

Este taller busca combinar herramientas de artes marciales para entrenar, con ejercicios emocionales y de visibilización de la violencia estructural. Partiendo de una mirada holística que integra la perspectiva de género, el bienestar psicosocial y el físico, las participantes compartirán estrategias corporales, emocionales y teóricas con el objetivo de fomentar la autonomía y el autocuidado, siendo clave la actitud y la confianza en ellas mismas.

Las clases serán impartidas por la dinamizadora Adriana Erice de la asociación Otro Tiempo, especializada en intervención y formación en violencia de género.

El aforo es limitado, las inscripciones al curso ya están disponibles hasta completar plazas. La matrícula se realiza desde este enlace https://forms.gle/Wihk5WfiTxga4Bv59 y para más información se puede contactar por email en igualdad@colmenarviejo.com