El Ayuntamiento de Alcobendas regulará el estacionamiento en El Soto de la Moraleja, Arroyo de la Vega y El Juncal, una demanda planteada por los vecinos para dar solución al problema de aparcamiento que sufre esta parte de la ciudad.

 

Según los estudios de movilidad realizados por el Ayuntamiento, más de la mitad de los trabajadores de las empresas cercanas acuden a su puesto de trabajo en vehículo privado, y más de la mitad aparcan en calles y bolsas de aparcamiento de El Soto de La Moraleja, Arroyo de la Vega y El Juncal manteniendo estancias de más de cinco horas en la franja horaria de 8 a 16 horas.

Con la implantación del estacionamiento regulado, el Ayuntamiento busca proteger las zonas residenciales y eliminar los trayectos no deseados, respetando a los vecinos sin perjudicar a las empresas. Para ello, se abrirán cauces de diálogo para llegar a un acuerdo consensuado con los presidentes de las comunidades de vecinos, entidades de conservación, representantes de las empresas y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA).

El proyecto plantea la instalación de zona verde para residentes, zona naranja para trabajadores, zona roja para vehículos eléctricos y la búsqueda de nuevos sistemas que amplíen el número de plazas de aparcamiento, como el estacionamiento en altura. La licitación del servicio está prevista en este 2018 para su puesta en marcha a final de año o principios de 2019.

La medida supondría disminuir el uso del vehículo privado potenciando el transporte público, mejorar la seguridad vial y reducir las emisiones mejorando la calidad de vida en la ciudad.