El concejal Miguel Ángel Arranz consigue el compromiso del gobierno local para construir 500 viviendas públicas de alquiler a precio razonable en la parcela de la antigua Universidad Popular, en la calle Embrujo de Fuentelucha y frente al colegio público García Lorca

Crear un espacio en el que se expongan realidades y proyectos concretos de vivienda pública en Alcobendas para someterlos a debate es el objetivo del Primer Foro de la Vivienda Pública de Alcobendas, abierto a todos los vecinos.

El Primer Foro de la Vivienda Pública de Alcobendas tendrá lugar el martes 17 de abril, desde las 17 h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Con su celebración, se cumple un acuerdo aprobado por mayoría en el Pleno del Ayuntamiento del mes de enero.

El objetivo del foro es diseñar un programa global de vivienda pública para satisfacer las necesidades contrastadas de nuestra ciudad.

Como otras muchas ciudades, Alcobendas necesita viviendas. El Registro Abierto Permanente de Solicitudes de Viviendas cuenta con 1.597 inscritos y nuestra ciudad, en estos momentos, ha agotado el suelo disponible para la construcción de viviendas de protección, a excepción del desarrollo de Los Carriles.

Desde el Ayuntamiento consideran que con estas limitaciones, es necesario un análisis profundo con expertos en materia de vivienda y representantes de todos los grupos políticos con representación en la Corporación y abierto a todos los vecinos que quieran participar.